#BirraRise: Celebramos el estreno de 'Rise' con Movistar Series


Birraseries y Movistar han vuelto a unir fuerzas. El pasado martes 13, en el Teatro Alcalá, tuvo lugar el preestreno de 'Rise', serie que se estrenó anoche en exclusiva el canal y que nuestros miembros pudieron disfrutar con antelación en un evento en el que, además, compartimos cervezas y pasamos un buen rato charlando.

'Rise' es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Original de la cadena NBC, 'Rise' es la adaptación de la novela 'Drama High' a cargo de Jason Katims ('Friday Night Lights') que cuenta la historia de un apasionado profesor (Josh Radnor, 'Cómo conocí a vuestra madre') que se pone al frente del grupo de teatro del instituto y trata de adaptar una obra, 'Spring Awakening', que pondrá patas arriba a la población y cambiará las vidas de los integrantes del grupo.

Previo al visionado del episodio pudimos charlar unos minutos con Fernando Jerez, director del canal #0 y de contenidos premium de Movistar, quien nos contó cómo es su trabajo, cómo se eligen contenidos en su canal y, en especial, por qué eligieron 'Rise' ("por su encanto", nos aseguró).

Tras ver el episodio nos sentamos con Fernando, Marina Such (Fuera de series), Alberto Rey (El mundo) e Isa Samaniego (Reino de series) para hablar del piloto de 'Rise' y de otras series musicales o de instituto. Hablamos de la influencia de Glee; el hecho de que en Estados Unidos se emita 'Rise' después de la lacrimógena 'This Is Us'; de las afinidades con 'Friday Night Lights'; y de las influencias de musicales como 'Spring Awakening' y 'Hamilton'. Por supuesto, también le hicimos un hueco a los personajes, tanto al que interpreta Josh Radnor (y si nos gustaba o no como actor) como a los secundarios. Y, cómo no, hablamos de nuestras series de adolescentes favoritas y de nuestros momentos musicales para recordar.

Lo que dicen nuestros miembros:


No hay comentarios