#BirraSeries Valencia s06e02: El de los Musicales

 #Birraseries Valencia s06e02No hay serie sin episodio musical, así que no podíamos ser una excepción. Como ya anunciamos, en el anterior episodio de #BirraSeries Valencia nos pusimos el traje de lentejuelas y dimos un repaso a las series musicales de los últimos años, a nuestros episodios musicales favoritos (y los no tan favoritos también) e incluso tuvimos tiempo para hablar de aquellas series que inexplicablemente no tienen un episodio musical.


En cuanto a series musicales, Glee fue la reina absoluta a pesar de sus múltiples altibajos. Y no se nos olvidó mencionar el hype que creó Smash en su piloto y cómo acabó convirténdose en un producto algo bochornoso (el piloto debió acabarse contratando a Ivy, y nos hubiera ahorrado todo lo que sufrimos). ¿Ocurrirá lo mismo con Rise? El tráiler nos dejó los dientes muy largos, esperemos que no sea otra Smash.

 
¿Nuestro episodio musical favorito? “Once more with feeling”, la ópera de Buffy Cazavampiros. No solo se trata de un episodio excelente con canciones que no puedes parar de cantar. Sino que además era un episodio que apotaba a la trama y la hacía avanzar. Whedon demostró que puede haber episodio musical sin que sea episodio de relleno. ¿Y el episodio musical menos favorito? Bueno, prácticamente todos los demás. Y es que cuando utilizas a Buffy como vara de medir es lógico que episodios como el de Once Upon a Time o el crossover de Supergirl y Flash no brillen demasiado.

 

#BirraSeries Valencia 6x02
También hubo hueco para repasar las series “made in Spain”, como el experimento Paco y Veva, o fenómenos como Un Paso Adelante (que nos regló a UPA Dance) o Al Salir de Clase (nos bendijo con las TESS). Grupos televisivos como Santa Justa Klan o SMS también tuvieron
su momento.

 
Y terminamos la sesión hablando de aquellas series que inexplicablemente no nos han deleitado con un episodio musical. ¿Hola Pretty Little Liars? Nos has enseñado a morirnos, a hackear cuentas, a domesticar animales, a combinar complementos… ¿y no nos enseñas a cantar? Espero que en el spin off lo arreglen.

 
¡Nos vemos en el siguiente #BirraSeries Valencia!

 

 

No hay comentarios