BirraSeries Málaga en el Festival de Series de Movistar+

BIRRASERIES MÁLAGA 02x02


Con la llegada del Festival de Series de Movistar+ a Málaga, última etapa y cierre en este 2015, nos quisimos sumar a las actividades organizadas en la segunda edición en la ciudad con un BirraSeries muy especial en el que estábamos dispuestos a encontrar, con la ayuda de los birraseriéfilos asistentes, al mejor personaje televisivo de la década.



Elegir al mejor personaje televisivo de la última década no resulta fácil; existen casi tantos posibles candidatos como seriéfilos habitan el planeta. Por eso, quisimos en BirraSeries Málaga aprovechar la ocasión para organizar este debate a modo de competición junto a los birraseriéfilos Francis Arrabal, Santi de la Flor, Javi Ramírez, Alberto Rey, Isabel Vázquez y Miriam Lagoa, en el que enfrentáramos a ocho de los mejores personajes que han pasado por las pantallas televisivas en la última década, y que fueron preseleccionados por los críticos asistentes.


Tony Soprano y Tyrion Lannister, Carrie Mathison y Alicia Florrick, Don Draper y Sheldon Cooper, y Walter White contra Gloria Delgado-Pritchett, se enfrentaron en primera ronda, defendidos por el público, que subieron al escenario para aportar en sesenta segundos los argumentos necesarios para que su personaje favorito pasase de ronda y se hiciese un hueco en la semifinal. Tony Soprano y el "es feo y folla mucho" aportado por su defensor pudo con Tyrion Lannister, uno de los personajes más queridos de la serie actual más popular, 'Juego de Tronos'. En el segundo enfrentamiento, Carrie Mathison, tampoco tuvo nada que hacer contra una Alicia Florrick que atraviesa muy buen momento en 'The Good Wife'. En el siguiente enfrentamiento, Isabel Vázquez se colocó detrás del atril dispuesta a defender a Don Draper del fenómeno fan que arrastra Sheldon Cooper y 'The Big Bang Theory' para que pasase de ronda, pero todos sus esfuerzos fueron en vano contra uno de los personajes más queridos por el público. Para terminar la primera ronda, Alberto Rey se atrevió con una tarea harto difícil, intentar demostrar que Gloria Delgado es mejor personaje que Walter White, pero a pesar de los divertidos argumentos que aportó, el químico se salió una vez más con la suya y fue el último clasificado para la semifinal.


Tras una primera ronda intensa, se enfrentaron Tony Soprano y Alicia Florrick, volviendo a ganar el primero, y convirtiéndose en el primer finalista de la noche. Por el otro lado, Walter White sí que consiguió derrotar a Sheldon Cooper, siendo su defensor vitoreado por toda la sala tras aportar el argumento definitivo de la noche "Walter White dejó morir en su propio vómito a Jessica Jones". A la final, llegaron los protagonistas de dos de las mejores series de la historia televisiva, 'Los Soprano' y 'Breaking Bad'. Finalmente, Tony Soprano logró alzarse con el galardón de mejor personaje televisivo de la década en una noche que no faltaron las risas, la cerveza y los grandes y divertidos debates seriéfilos.


 tumblr_ngdxysGBdw1ryr9lno10_r1_250

No hay comentarios