Así fue el inicio de segunda temporada de BirraSeries Málaga

BirraSeries-Málaga S02E02


La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogió en la tarde del 8 de octubre el primer evento de la segunda temporada de la BirraSeries Málaga, en el que se trato el proceso de nacimiento de una serie hasta su primera emisión y repasaron los pilotos de los principales estrenos de temporada.



En esta ocasión, bajo el título “Cómo nace una serie: del papel a la pantalla”, se debatió sobre el proceso creativo que convierte una idea en una serie que se acaba emitiendo en televisión. Además, el público, compuesto en su mayoría por el alumnado de la facultad, pudo disfrutar del preestreno nacional de “The Last Man on Earth”, que se emitirá el 19 de octubre en FOX, y de la degustación ofrecida por Cerveza Malaqa, una deliciosa cerveza artesanal malagueña, que se repartió de forma gratuita entre los más de cien asistentes.


BirraSeries-Málaga S02E02


Moderado por Francis Arrabal, director de BirraSeries Málaga y coordinador de actividades cinematográficas de Colectivo CROMA, impulsor del evento, intervinieron Álvaro Onieva, de AgenTV.es y Spoiler Hotel (Canal+Series); Sonia Blanco, profesora de TV la Facultad de Ciencias de Comunicación; y Santi de la Flor, content manager de elrincon.TV. Los invitados destacaron la ingente cantidad de series de televisión que se producen en la actualidad. “Muchas veces pensamos que somos seriéfilos por ver ‘Breaking Bad’, pero se estrenan tantas series como días tiene el año. También es importante conocer quién hace la serie, para poder valorar cada producción en su contexto", comentó Álvaro Onieva.


BirraSeries-Málaga S02E02 El-ultimo-hombre-en-la-tierra


No tardó mucho en aparecer el tema de las series españolas en la conversación. Sonia Blanco incidió en que el prime time español y el americano son diferentes en su duración, algo a tener en cuenta a la hora de realizar comparaciones entre uno y otro. Santi de la Flor, por su parte, huyó de etiquetas y dijo que las series “mientras sean profesionales, hay que tratarlas igual. Ya sean españolas o rusas”. Por último, los componentes de la mesa cedieron la palabra al público de la sala para que comentaran qué series habían visto últimamente. Así, en la conversación aparecieron series como ‘Quantico’, ‘Limitless’ o la sensación de la temporada, ‘Scream Queens’.




Asi fue el #BIRRASERIESUMA from Colectivo CROMA on Vimeo.

No hay comentarios