Birraseries celebra el Ministerio del Tiempo con Javier Olivares

[caption id="attachment_6854" align="alignleft" width="593"]ministeriodelabirra Foto de AC Ojeda[/caption]

Una de las series españolas que más ha cautivado a los birreros es El Ministerio del Tiempo, por ello era lógico que en Birraseries celebrásemos un día con el equipo de la serie y sus fans. Javier Olivares (creador de la serie junto a Pablo Olivares), Anaïs Schaaff (guionista), Abigail Schaaff (directora) y Javier Pascual (guionista de la segunda temporada) estuvieron respondiendo a las preguntas de los blogueros y seguidores de la serie.



10


Con el hashtag de #MinisterioDeLaBirra nos reunimos en el Green Club Café para resolver nuestras dudas sobre la serie y ver si sacábamos algo de la segunda temporada y aunque se mantuvieron bastante cautelosos ¡Tendremos 13 episodios!


Olivares recordó a su hermano Pablo hablando sobre los orígenes de la serie "se nos ocurrió en un pub irlandés de Barcelona" y de cómo se enfrentaron en la tarea de vender la serie "cuando me preguntaban de qué iba la serie, daba el guión y decía: léetelo" . Pablo a pesar de que ya no está con nosotros siempre es recordado por los fans y por el equipo de la serie. Además de que gran parte de la idea surgió de su interés por realizar una serie como aquellas de las que eran seguidores, muchos episodios reflejan el adiós que Pablo Olivares estaba ofreciendo al mundo.




Uno de los logros de la serie son sus personajes, tenemos a Julián (Rodolfo Sancho) que ejerce de ojos al espectador, que pertenece a la España actual, escéptica mientras que sus compañeros Alonso (Nacho Fresneda) es el héroe clásico de la España tradicional, patriota y Amelia (Aura Garrido) es una mujer adelantada a su tiempo y al nuestro. "Es la eterna batalla de las dos Españas pero aquí los hemos puesto a trabajar juntos"  





Otro de los elementos que tanto crítica como fans han valorado es el carácter educativo de la producción. La serie a través de sus viajes en el tiempo nos enseña la Historia de España, de sus artistas, de sus escritores...y aunque muchas de estas historias son conocidas por el gran público siempre se nos dan algunos detalles que enriquecen nuestra cultura "Muchos conocen la Guerra de la Independencia peron no todos sabían quién era el Empecinado"





Sobre la segunda temporada no conseguimos sacar mucho pero Olivares ha prometido que no piensa estirar tramas algo que a él le parece una táctica de culebrón (entendiendo culebrón a las series que estiran tramas por el hecho de mantener una audiencia, no como sinónimo de telenovela). Por ello tramas que han formado parte de la primera temporada como la historia de Maite esta segunda temporada se dejarán un poco de lado.


Previamente al encuentro se pidió a los asistentes que respondieran unas preguntas sobre la serie para elegir el episodio y personaje favorito de El Ministerio de El Tiempo: La Residencia de Estudiantes (1x08) y Alonso de Entrerríos.

No hay comentarios