Inauguracion BirraSeries Lucena

birraserieslucena1


El pasado 28 de Mayo arrancó el primer Birraseries en Lucena. Este “episodio piloto” se celebró en el Café-bar “El Abuelo”, y contó con un buen puñado de seriéfilos que acudieron para conversar y, lógicamente, tomar unas birras.
En primer lugar Vicente Cabeza y Raúl Domingo miembros de La escotilla de dharma y coordinadores de Birraseries Lucena, presentaron a los asistentes la comunidad seriéfila #BirraSeries, que opera a nivel nacional en numerosas ciudades y que cuenta con más de 250 blogueros entre sus filas, y lo que va a ser BirraSeries Lucena, sus principios y proyectos.


A continuación se presentaron los estrenos y regresos veraniegos a los asistentes, entrando en debate con muchas de ellas, “Ray Donovan” fue una de las estrellas en este regreso veraniego. Saliendo muchas preguntas sin respuesta, como cuando volvería “Davinci Demons” o cuando veríamos en España “Daredevil”.


A continuación “Juego de Tronos” fue uno de los temas estrella, puesto que entre los asistentes había muchos lectores de “Canción de hielo y fuego” que no dan crédito a lo que comienza a ocurrir en “Juego de Tronos” algunos muy contrariados con esta quinta temporada y su ritmo según ellos muy lento, llevaron a un debate del cual nadie salio ganador, eso si todos deseando ver el Cliffhanger de la serie.


Tras eso, llegó el turno de las recomendaciones y los motivos. Todos los asistentes recomendaron dos series y dieron dos motivos de cada una de ellas para verlas. De las más destacadas, “Daredevil”, “Empire”, “House of cards” o “Hermanos de Sangre”. El tema dio pie para recordar a otras como “Perdidos”, “Dexter”, “House”, o más recientes como “Modern Family” o “Penny Dreadful”
Y es que desde el dueño del local hasta uno que pasaba por la puerta, todos éramos unos enganchados a las series. La tertulia que se prolongó durante algo más de dos horas, partidarios y detractores de “The Walking Dead”, lectores de “Canción de hielo y fuego” , y muchísimo buen rollo, fue la nota predominante en esta primera toma de contacto con el mundo seriéfilo en Lucena. Toda una gran experiencia que queremos repetir enseguida.


No hay comentarios