Birraseries y Fox España presentan Wayward Pines

wayward-pines-seriesLos birreros seriéfilos tuvimos la oportunidad de ver Wayward Pines antes de su estreno en televisión. La serie fue presentada por Fox en Birraseries antes de su estreno mundial. Protagonizada por Matt Dillon y Juliette Lewis esta serie de 10 episodios cuenta con M. Night Shyamalan como productor ejecutivo.



Con este nombre en los créditos ya sabemos qué podemos esperar, personajes inquietante, muchas incógnitas y un gran misterio. Wayward Pines da nombre a un pueblo al que acude el agente del servicio secreto Ethan Burke que investiga la desaparición de dos compañeros de los que se pierde el rastro en ese pueblo. La serie inspirada en parte en Twin Peaks guarda muchas referencias con otras obras culturales, planos parecidos a Lost o argumentos que recuerdan a El Prisionero.



Lo cierto es que esta miniserie está basada en la novela Pines de Blake Crouch el que no ha tenido ningún reparo en confesar la influencia de Twin Peaks en su obra ya que se reconoce como muy fan de la serie de David Lynch. El misterioso pueblo y los personajes inquietantes claramente están inspirados en esta obra mítica de la televisión. Ethan Burke empieza a sospechar que ese pueblo esconde algo, sus habitantes cuasi perfectos, nadie le aclara cómo ha llegado allí e insisten en que olvide quién es.


Tal y como nos comento Daniel Pérez de Fox, se espera que la serie resuelva el misterio en estos 10 episodios y que ponga cierre en ese momento. El primer episodio se basa casi exclusivamente en el primer libro y el resto de episodios se espera que ahonde más en el pasado de personajes y los hechos que ocurren en el resto de libros que conforman la trilogía.

No hay comentarios