Birraseries: Me llamo Peggy Olson

Peggy OlsonNuestra querida Isabel Vázquez más conocida por las redes como Kubelick ha presentado libro y nada menos que sobre la serie Mad Men. Tratándose de una birrera seriéfila con experiencia era lógico que lo celebrásemos todos juntos en BirraSeries. Gracias a la editorial Ediciones B pudimos conversar acerca del libro en una improvisada mesa redonda donde discutimos la evolución del personaje de Peggy Olson en Mad Men.



La idea del libro surgió a raíz de Ediciones B que contactó con Isabel con esta propuesta. Isabel tenía claro querer hablar sobre el personaje de Peggy por su evolución y su contraste con el personaje de Don Draper. Peggy Olson es un personaje coherente, una mujer independiente que lucha por conseguir ser algo en un mundo dominado por los hombres. No es perfecta y sin embargo es buena persona. Para escribir acerca de ella y sobre la serie, Isabel se ha visto la serie varias veces acompañada de cuaderno, boli y redes sociales. Y con cada visionada encontraba algún detalle más porque Mad Men como nos comentaba, es una serie que demanda muchísimo al espectador. Trazan un perfil psicólogico de los personajes increíble sin tener que estar continuamente recordándote cosas de ellos o sus miles de referencias culturales, aparecen de forma sutil como intentando captar la atención del espectador pero haciendo que éste se esfuerce por indagar más.


Como se acerca el final de la serie y ya que Isabel ha estado estudiando Mad Men era normal que quisiéramos saber qué espera ella de este desenlace, sin embargo reconocer no tener ni idea aunque tampoco espera ningún giro sorprendente, será un final coherente y esta temporada será una coda de despedida más que una temporada de revelaciones.

2 comentarios:

  1. […] Birraseries estuvo hablando de zombis con Mon Suárez, embriólogo de profesión y seriéfilo por pasión, que acaba de publicar su primer libro y está dedicado a la serie The Walking Dead y a todo lo relacionado con zombis. Porque todo mejora con zombis como dicel el título del libro. Gracias a Ediciones B podemos disfrutar de otro libro dedicado a las series de ficción en la línea de los que han ido publicando anteriormente. […]

    ResponderEliminar
  2. […] Leer la crónica de #birraseries  Facebook Twitter Google+ LinkedIn more Pinterest Tumblr Email Previous ArticleMe llamo Peggy Olson, el libro sobre la heroína de Mad Men (Yonomeaburro) Next Article Encuentro digital en ELMUNDO.ES […]

    ResponderEliminar