#BirraSeries Valencia s03e05 - El de los ministéricos

#BirraSeries Valencia s03e05

El pasado sábado 21 de marzo nos reunimos una quincena de habituales (más alguna cara nueva) en la Librería Bartleby para celebrar la edición de marzo del #Birraseries Valencia. En esta ocasión hablamos de los estrenos de midseason de los que vimos las promos en el anterior #BirraSeries y aprovechamos también para hablar un poco de series españolas, que las teníamos un poco abandonadas. ¿Cumplieron las series nuestras espectativas?



Enseguida comprobamos que nuestro sentido seriéfilo sigue funcionando y no tardamos en lanzar a la hoguera varias series de las que ya no nos gustó su promo, Secret & Lies, Battle Creek o CSI: Cyber no pasaron nuestro listón, nada nuevo bajo el Sol. En cambio con The Last Man on Earth nos llevamos una sorpresa, y, a pesar de su horrible promo y de que a algunos no les terminó de convencer su particular humor, le dimos nuestro "seal of approval". Con la que no tuvimos ninguna duda fue con la locura de Unbreakable Kimmy Schmidt, su promo fue una de las que más gustó el mes pasado y no ha decepcionado, risas aseguradas al más puro estilo 30 Rock ¡necesitamos más temporadas YA!

Con iZombie llegó el debate ¿es la nueva Verónica Mars o no? Para unos estaba claro, su piloto no llega a la altura pero tiene muchos de los elementos que caracterizaban a nuestra investigadora privada favorita, por algo comparten showrunner; para otros no se parecían ni en el blanco de los ojos. Lo único que estuvo claro es que, de momento, le damos un aprobado. Y a vosotros ¿qué os parece?

@Noa_ y @ArantxaStark nos hablaron con el entusiamo que les caracteriza de The Royals, la particular visión del canal E! sobre la corona británica, si estáis buscando una serie mamarracha para pasar el rato y echaros unas risas, ésta es vuestra serie. Y @Episodios nos habló de Powers, la primera serie de Playstation, pero estos superhéroes venidos a menos no nos convencieron mucho.

Después de darle un repaso a las series nuevas y a otras que ya habían terminado la temporada como Episodes y Sleepy Hollow o el final de Parks & Recreation, pasamos a hablar del otro tema principal del #BirraSeries de este mes, las series españolas.

Y es que tras las llegada de El Ministerio del Tiempo teníamos ganas de hablar de series españolas, la serie que revoluciona las redes sociales los lunes por la noche y que, como no podía ser de otra forma, nos encanta. A pesar de sus 70 minutos, sus capítulos se pasan volando, nos reímos y encima aprendemos historia, y es que los seriéfilos estamos hartos de las series españolas familiares, de chistes cuñadísimos (aunque en el Ministerio haya alguno que otro) y de irnos a dormir a las tantas de la madrugada. Parece que por fin se empieza a apostar en serio por series de género, tenemos el Ministerio pero también otras como Bajo Sospecha o Los Nuestros. Seguimos teniendo algun actor (o actriz) con cara de palo y nula expresión, y todas deberían seguir los pasos del Ministerio y terminar antes de las 12 de la noche, pero algo es algo. En definitiva, que los del #BirraSeries Valencia somos muy ministéricos:

#BirraSeries Valencia Ministérico

¡Nos vemos el mes que viene!

No hay comentarios