Birraseries Murcia: Juego de Tronos en el FesTVal

BirraSeries-3web

Un jueves cualquiera en la ciudad de Murcia uno puede salir a tomar algo y pasarlo tan ricamente con los colegas. Charlar y tomar unas cervezas son parte del gen que muchos llevamos dentro, además de socializar y conocer a nueva gente. Resulta que este pasado jueves 26 de marzo fue uno de esos grandes días que surgen casi sin quererlo.


Las razones, el Trono de Hierro estaba en la ciudad, la cerveza preparada y los nuevos amigos dispuestos. Teníamos en ciernes un Birraseries sobre Juego de Tronos.



El Festval de Primavera de Murcia estaba en su momento álgido. Llevaba toda la semana mostrando estrenos de nuevas series y programas, unos con más acierto, otros con menos. Unos con más público, otros con menos. Murcia y la lluvia son mala combinación para salir por sus calles, y lo sabéis.


Aunque si algo podía sacar a la gente a la calle era el Trono de Hierro que Canal Plus traería a Murcia. Y si no les parecía suficiente, se preestrenaba el documental 'El reino español de Juego de Tronos', experiencia que narra el rodaje en Sevilla y Osuna de parte de la quinta temporada, además del episodio de la cuarta temporada 'La Montaña y la Víbora', elegido mediante votación por los seguidores.


Trono FestVal


No contentos con ello, decidimos aportar al FesTVal un Birraseries Murcia sobre Juego de Tronos y nuestra invitada iba a ser Isabel Izquierdo, guionista del documental de Canal Plus, una enciclopedia de la serie y los libros, y excelentísima persona. A ella se sumaron en la mesa redonda grandes espadas del análisis televisivo como Mariló García (Yonomeaburro), Laia Portaceli (Tentaciones Plus) y Alberto Rey (Asesino en Serie). Todo un lujo de invitados.


Cierto es que lo pasamos en grande hablando de todo lo que nos podíamos esperar del documental y de la quinta temporada. De detalles y anécdotas de rodaje, y de las entrevistas a los actores. Charlamos sobre los nuevos personajes, el devenir de muchos de ellos, la posibilidad de que algunos mueran, así como de la reciente noticia de que la serie puede adelantar a los libros, o la posibilidad de finalizar con una película. Alguno incluso pidió que, de haber película, la dirigiese Isabel Coixet.


Pero sin duda el momento más celebrado fue cuando Isabel Izquierdo citó de memoria los nombres de las ocho hijas de Oberyn Martell, las Serpientes de Arena. A saber: Obara, Tyene, Nymeria, Sarella, Elia, Obella, Dorea y Loreza. ¡La sala en pie!


BirraSeries-2web


El encuentro fue breve, aunque intenso, debido a los compromisos de Isabel con el FesTVal y a que había que ir a ver el documental y fotografiarse en el trono.


Agradecidos con la organización del FesTVal, Canal Plus, Isabel, Laia, Mariló y Alberto. Con La Bien Pagá que se portaron como la buenísima gente que son, con Cruzcampo por ese líquido elemento para refrescarnos, con los chicos de C'Mon Murcia por las fotos, y con los compis de Birraseries que siempre están para apoyar. Pero sobre todo con los taitantos que asistieron al evento, sin vosotros Birraseries no molaría tanto.


Como diría Mariló "esto hay que repetirlo", y vaya si lo haremos.

No hay comentarios