#BirraSeries Valencia s03e04 - El de la midseason 2015

Birraseries Valencia

El pasado sábado 14 de febrero, en pleno San Valentín y Carnaval, nos reunimos un mes más los birraseriéfilos valencianos en la Librería Bartleby de Russafa para celebrar la primera edición del #BirraSeries Valencia del 2015 y comentar las novedades que el nuevo año nos ha traído en forma de series. ¿Queréis saber nuestra opinión? Pues seguid leyendo.



Comenzamos el #BirraSeries hablando de las series que habíamos visto durante el parón navideño, en el que destacaron dos series: Los 100, serie que comenzó siendo un drama adolescente más con tintes ci-fi de la CW y que a todos nos ha sorprendido con su segunda temporada llegando a ser una de las mejores series ci-fi actuales, un "must see" del #BirraSeries Valencia; y Person of Interest, serie que tenía obsesionada a @la8Dids y que no paró de recomendarnos en cuanto tenía oportunidad, eso sí, nada de utilizar Skippeable y saltarse capítulos ¡eso no lo hace un seriéfilo de verdad!

Respecto a las series nuevas que ya habíamos podido ver, todos nos mostramos encantados con Galavant y sus pegadizas canciones (alguno no pudo evitar cantar cuando pusimos su opening). También nos ha gustado mucho Agent Carter, la nueva de Marvel, que originó un interesante debate debido a las críticas de serie racista que había recibido, dejamos que cada uno que juzgue por sí mismo; y luego @wakkah nos estuvo hablando de la locura de Man Seeking Woman y su troll sueca. Por otra parte la nueva versión seriada de 12 Monkeys en general no nos terminó de convencer, cosa que sí ha hecho y con creces Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, otro "must see" del #BirraSeries.

Aprovechamos el resto de la tarde y el proyector de Bartleby para ver los trailers de algunas de las series que están por venir. La mayoría nos dieron PEREZA, mucha serie que ya nos recordaba a otras que ya habíamos visto, y además terminamos odiando algunos de esos trailers que te cuentan todo el episodio piloto. Al final nos llamaron más la atención las series de Netflix como Unbreakable Kimmy Schmidt o Bloodlines que las de las networks de siempre, las cuales siguen atascadas en dramas de parejas de policías con personalidades opuestas condenados a entenderse y que además destapan los oscuros secretos de un pueblo, o en comedias con risas enlatadas. Bueno, mención especial a Dig, del canal USA, que no sabemos si estará bien o mal, pero según @MairenaRuiz, si aparece Jason Isaacs, hay que verla.

Tendremos que esperar para ver si alguna de estas series al final resulta ser un pequeño diamante en bruto o si por el contrario las mandamos todas a la hoguera, lo que sí es ya seguro es que lo comentaremos en próximos #Birraseries Valencia. ¡Os esperamos en el próximo!

 

No hay comentarios