#Birraseries Sevilla con Andalucía Film comission

botellin

El pasado sábado celebramos una nueva edición de #BirraSeries Sevilla, ya estamos en la cuarta temporada y nuestro tercer episodio coincidió con San Valentín,  como decimos nosotros no hay un amor más sincero que el que le tenemos a las series.

Nos reunimos una vez más en Lab y empezamos con una cata de cervezas Debla. Julio, uno de sus creadores, nos introdujo en el mundo de la cerveza artesana y aprendimos muchísimo no solo de su historia, ingredientes  y fabricación, sino a saber saborear una cerveza y detectar su aroma y amargor. Lo pusimos en práctica probando las tres variedades de Debla, rubia, roja y negra. Nos hizo muchísima ilusión tener etiquetas personalizadas para la ocasión y ver el logo del #BirraSeries en el botellín.

Luego llegó el turno de Piluca Querol, directora de Andalucía Film comisión, Carlos Rosado, su presidente,  no pudo acudir y fue ella en solitario la encargada de explicarnos los pormenores de el gran trabajo que realizan.  Aunque nos centramos en la producción audiovisual de series y especialmente en «Juego de tronos» hubo tiempo de comentar rodajes de películas como «Exodus» de Ridley Scott o «Noche y día». Por supuesto comentamos esas incongruencias que aparecen en muchas producciones extranjeras donde mezclan nuestras tradiciones o no saben ubicarnos en el mapa.

En Andalucía film comission no solo se encargan de ayudar a encontrar localizaciones, también impulsan la industria  de nuestra comunidad, actores, productoras, técnicos y todo lo que hace falta para llevar a cabo los rodajes. Le dedicamos bastante tiempo a comentar lo difícil que es evitar filtraciones y como la prensa y los medios de comunicación en general tergiversan las declaraciones, como pasó cuando se afirmó que HBO no volvería a rodar en España, algo totalmente falso.

En nuestro repaso por el rodaje de «Juego de Tronos» hablamos de la gran expectación que causó el reparto, sobre todo Nicolaj Coster- Waldau que fue el que más sufrió el fenómeno de las fans. Y es que tanto en Sevilla como en Osuna fue muy importante la visita de HBO, tanto por la gran relevancia que tiene esta serie como por la envergadura de esta producción. Algunos de los secretillos que compartimos se quedaran solo para los que acudimos esa tarde.

El tiempo se nos pasó volando entre risas, anécdotas y curiosidades de la labor que hace Piluca, nos hubiéramos quedado toda la tarde escuchándola, así que nos encantará repetir con ella en otra ocasión. No podemos olvidarnos de dar de nuevo las gracias a todos los que hicisteis posible un nuevo Birras y Series Sevilla, nos vemos en el próximo.

No hay comentarios