#BirraseriesMurcia S02 E02: Ellas mandan

LadiesRules BirraseriesMU

Ayer jueves 22 de enero retomamos la iniciativa de #BirraseriesMurcia volviendo a nuestra casa, el Espacio Pático, y tras un pequeño periplo por la vecina ciudad de Cartagena. El título de nuestra charla rezaba "Ellas Mandan" y para ello invitamos a Esther Baeza, Directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, una señora que manda tanto o más que Claire Underwood, y que en las distancias cortas es un auténtico encanto.



Muchas nuevas caras se dieron cita en la tarde de ayer, y lo mejor es que vinieron con los deberes hechos. Pronto se empezó a hablar de The Good Wife, y de lo magnífica que es la serie del matrimonio King. Se habló de la evolución de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies, y su arco narrativo, pasando de ser un personaje flojito a lo que se ha convertido hoy. Aunque si hubo algo en lo que todos estuvimos de acuerdo es que posiblemente lo mejor de la serie sea Diane Lockhart. Incluso tanteamos a Christine Baranski para que viniera a Murcia, pero esta fue su reacción.



Como no podía ser de otra manera, fue citar a Sexo en Nueva York y se montó la de San Quintín, un fuego que prendió más cuando Girls, y sobre todo su creadora y protagonista Lena Dunham, salieron a la palestra. Detractores y benefactores, haters y lovers de la niña repollo disfrutamos de un gran momento a lo Sálvame.


Una de las showrunner que más dio que hablar fue Jenji Kohan con sus creaciones, Weeds y Orange is the New Black, series que han sabido llegar al gran público con unos personajes femeninos muy potentes. Aquí el momento entre Uzo Aduba y Taylor Schilling del que hablamos ayer.


Otras series como Outlander también tuvieron su momento, así como las Chicas Gilmore, Borgen, Commander in Chief, Mad Men (escrita por 7 chicas de 10 guionistas), Veep, The Newsroom, Game of Thrones, The Walking Dead (para el que escribe Carol, es lo mejor de la serie), 30 Rock, New Girl, Breaking Bad, Homeland, The Killing, Masters of Sex o The Affair, entre otras muchas.


Muchas fueron las mujeres de las que se habló ayer en el #LadiesRules, Olivia Munn y Lizzy Caplan aparte, pero si hay una señora por la que bebemos los vientos en #BirraseriesMurcia es por Jane Fonda y su Leona Lansing.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=gRGUmdHrcpc[/embed]

Agradecidos por la asistencia de los nuevos y viejos amigos, el trato del Espacio Pático, la cerveza de Estrella Galicia, y la inestimable colaboración de Esther Baeza, ya estamos preparando el próximo encuentro. Y al igual que hice ayer, hago mías las palabras de Julianna Margulies cuando recogió el Emmy a mejor actriz de drama este verano y dijo: “Qué gran momento para las mujeres en televisión”.

1 comentario:

  1. Ha sido un placer acudir por primera vez a una cita de BirraSeries, sin duda volveré para la próxima.

    Gracias a los organizadores Israel, Quentin y Rosa por hacernos pasar una noche de lo más interesante y agradable ;)

    Saludos

    ResponderEliminar