#Birraseries Murcia S02 E01 “Teletransportaciones”

Birraseries Ficc 1web

 

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y a #Birraseries Murcia nos ha costado arrancar con nuestra segunda temporada. Contábamos con el beneplácito de público y crítica, pero han sido los movimientos continuos en la parrilla los que han retardado nuestra vuelta. Finalmente el pasado viernes 28 de noviembre volvimos a la palestra con un capitulazo, y siendo invitados al Festival de Cine de Cartagena que celebra su 43 edición.



Bajo el lema “Teletransportaciones: los vínculos entre el cine y las series” celebramos un estupendo encuentro con los amigos del FICC en el Carrots Café, donde nos trataron genial. Tuvimos la gran ocasión de contar con Rosa Belmonte, periodista y analista de televisión para ABC y los diarios regionales del Grupo Vocento, así como del también periodista y gran seriéfilo Alberto Frutos. Ambos aportaron experiencia y el punto más crítico al encuentro en el que se trató la constante lucha que hay entre el cine y la televisión. Completando y moderando la mesa redonda estuvieron los chicos de #BirraseriesMurcia, Israel Vicente y Andrés Guevara.


Los cuatro fantásticos

Durante cerca de dos horas charlamos sobre la gran cantidad de series que han pasado del cine a la televisión, y viceversa, así como de la calidad que atesoran muchas de las grandes ficciones actuales como True Detective, Hannibal, Breaking, House of Cards o Fargo, serie que nos ha fascinado a todosTambién tuvimos un grato recuerdo para un tipo que es una de nuestras debilidades, Aaron Sorkin, llegando al punto de lo mucho que vamos a lamentar que deje la televisión por el cine ¿definitivamente? Pero las penas con cerveza son menos penas. En este caso con Estrella de Levante, uno de los partners del Festival de Cine de Cartagena.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=OLhXXwz50W8[/embed]

Aquí dejamos un vídeo resumen realizado por el FICC, y nosotros esperamos que el año que viene podamos repetir.

No hay comentarios