Juego de Tronos: encuentro con David Benioff y Daniel B. Weiss

gotsevilla


Ayer tuvimos una cita de lujo,  aprovechando el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla pudimos disfrutar de un encuentro con sus guionistas David Benioff y Daniel. B. Weiss. Había gente tan emocionada que cuando entraban por la puerta saltaban de alegría como si fueran quinceañeras entrando al concierto de One Direction, pero es que los seriéfilos somos tan fanáticos como cualquier groupie.



 Si hay algo que destaca de este par de creadores es la cercanía y el buen humor que derrocharon. No dudaron en bromear con el público, sobre todo con desvelar el hotel donde se aloja Nicolaj Coster-Waldau, y no es de extrañar vista la gran acogida que ha tenido Jamie Lannister por los fans de la serie de HBO.


Nos confesaron que fue una grata sorpresa que pudieran rodar en el Alcázar porque no esperaban obtener permiso y que España les gusta tanto que no dudan en volver a grabar en nuestra ciudad, pero no quisieron desvelar si ocurrirá en próximas temporadas ya que avisaron que no soltarían ningún spoiler. Destacaron las diferencias con su estancia en países como Irlanda donde es inimaginable estar de marcha hasta alta horas de la madrugada, e incluso se atrevieron a chapurrear algo en español.


Todo el encuentro fue un diálogo con aficionados de la serie y profesionales del sector, sobre todo guionistas que estuvieron preguntando sobre su plan de trabajo. Se repitieron las preguntas sobre las diferencias entre el libro y "Juego de Tronos" pero dejaron claro que “una adaptación no es un matrimonio” e hicieron hincapié en que lo que funciona en una novela no funciona en una serie. George RR Martin no siempre está contento con los cambios que hacen pero jamás les ha pedido que rectifiquen en la serie algo que él haya escrito. Son varias las dificultades que se han encontrado al llevar “Canción de hielo y fuego” a la televisión, pero sin duda la escena más difícil hasta ahora ha sido “la boda roja” con la que confesaron que se habían traumatizado.


Tuvimos tiempo de preguntarles por su relación con los actores y por el casting. Para ellos sus preferidas son Arya y Sansa Stark ya que cuando empezaron la serie eran muy niñas y no podían saber cómo iban a evolucionar como actrices pero ahora son ya mujeres y están encantados con sus actuaciones. Para David, Joffrey es un incomprendido y nos contó que el actor es la antítesis de su personaje ya que es un chico encantador. No todos los actores quieren saber lo que va a pasar con sus personajes, Peter Dinklage es uno de ellos como contrapunto a Nicolaj Coster-Waldau que siempre quiere saber qué pasará con Jamie Lannister. Sobre el tema de la improvisación dejaron claro que al ser un lenguaje muy particular es difícil que el actor improvise ya que lo tiene que tener interiorizado y negaron que las actrices se hubieran quejado por tener que desnudarse.


Entre David y Daniel se notaba el buen rollo que hay y estuvieron muy bromistas, sobre todo cuando les preguntaron por un final en caso de cancelación algo que descartan pero en el caso de que ocurra esperan que haya revueltas en Los Ángeles y que nosotros vayamos a apoyarlos. Por supuesto conocen el final de la serie ya que como dijo David, tienen que saber hacia dónde van. Los guionistas, que también son productores de la serie, dijeron que trabajan 12 meses al año desarrollando las tramas de la serie a la que asignan un color para diferenciarlas y han llegado a trabajar con 13 tramas diferentes.


Se nos hizo cortísima la charla y hubiéramos estado toda la tarde con David y Daniel que son encantadores, pero tenían que volver al set de rodaje. Aún les quedan semanas en Sevilla, donde en unos días se trasladarán a Osuna. Nos encantará que repitan en próximas temporadas. Gracias a la Fundación Sgae y Andalucía film comission por hacer posible el encuentro.

3 comentarios:

  1. […] series españolas como “Isabel” y otras internacionales como ha sido el reciente caso de “Juego de Tronos”.  Y como no puede faltar en un #BirraSeries  disfrutaremos  de “Cervezas Debla”, cervezas […]

    ResponderEliminar
  2. […] nuestro repaso por el rodaje de «Juego de Tronos» hablamos de la gran expectación que causó el reparto, sobre todo Nicolaj […]

    ResponderEliminar
  3. […] continuación “Juego de Tronos” fue uno de los temas estrella, puesto que entre los asistentes había muchos lectores de […]

    ResponderEliminar