#BirraSeries Sevilla S04E01 "Los héroes están muertos"

El pasado jueves comenzamos nuestra cuarta temporada de #BirraSeries Sevilla en “la casa ensambla” un lugar muy acogedor donde pudimos charlar con J.J Vargas coordinador de “Los heróes están muertos” y con dos de sus autores, Milagros Expósito y Miguel A. Pérez-Gómez.

56u

Tras nuestra parada estival, el 4x01 lo vivimos cómo si estuviéramos en el salón de nuestra casa, ese lugar acogedor donde nos gusta disfrutar nuestras series favoritas, y así celebramos nuestro evento dedicado al libro “Los héroes están muertos, Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio”. La obra aglutina 29 series de distintos géneros examinadas por varios autores para contarnos lo que se esconde tras esos personajes, qué les mueve a ser héroes o villanos, e incluso en algunos, esas fronteras están diluidas y son ambos al mismo tiempo. ¿hay villanos en las comedias? ¿Qué tienen en común personajes como Walter White o Don Draper?.

Miguel A. Pérez-Gómez nos introdujo en el mundo de Monster, la serie de anime sobre la que versa su capítulo y con Milagros Expósito pudimos hablar de True Blood, serie que analiza en el libro y que ha finalizado recientemente. ¿Es Sookie una heroína o una víctima? Los debates fueron surgiendo sobre series como Lost, Mad Men, The Walking Dead, How I met your mother, Breaking Bad, y muchas más, incluso sobre “Hora de aventuras”. Los birreros, entre los que había muchos que acudían por primera vez,  estuvieron muy participativos con preguntas a nuestros invitados y contando sus opiniones sobre los villanos y héroes de las series, en las que se colaron algunos clásicos como "El equipo A". Entre el público también se encontraba Mario Barranco, autor del capítulo de Doctor Who, que nos contó su opinión sobre el Doctor, algunos birreros opinan que es es un villano, sobre todo con sus companions a las que no duda en utilizar para conseguir sus fines. Literatura, filosofía, política,  muchos fueron los referentes que salieron en nuestro debate sobre el heroismo y la villanía en televisión.

Desde aquí queremos agradecer a La Casa Ensamblá, Dolmen Editorial, y a nuestros invitados y birreros por hacer posible una nueva edición de #BirraSeries Sevilla. Nos vemos pronto :)

No hay comentarios