BirraSeries en la I Muestra de series internacionales de Málaga

BirraSeries_malaga

Este fin de semana el BirraSeries ha podido colaborar en Screen TV Málaga - I muestra internacional de series internacionales de televisión - con una mesa redonda moderada por Isabel Vázquez (Tentaciones) en la que participaron Mariló García (Yonomeaburro), Álvaro Pérez (QuintaTemporada), Miriam Lagoa (En Terra de series) y Diego del Pozo (Carrusel de series).

Como siempre el tiempo se nos quedó corto, pero tuvimos ocasión de charlar sobre diferentes temas bajo el título de la mesa redonda: Los nuevos jugadores de la ficción internacional. A un click, te contamos cómo fue el evento. 



Repasamos la estrategia de contenidos y promocional de Amazon, Netflix, Hulu, Yahoo y otras producciones originales. También salió a colación las nuevas formas de consumo, el comportamiento de los espectadores ante una forma de contar historias que evoluciona con los tiempos y las nuevas oportunidades de consumirlas (binge watching). No olvidemos que la oferta suele venir acompañada de una demanda, y ahí es donde está la oportunidad de marcar el camino.   Hubo tiempo también para repasar las series más actuales, pero también para echar un vistazo atrás para valorar los cimientos sobre los que se sostiene ahora la conocida como tercera edad de oro de la televisión. Hablamos sobre las cadenas de cable y su aportación al panorama actual. Y, por último, los bloggers repasaron las series europeas y salieron títulos como Borgen, The Last cop, What Remains y The Killing.   Recomendamos el resumen de Vertele y de El Palomitrón, asistentes a la mesa redonda. Ha sido una gran experiencia de la que hemos aprendido mucho y queremos agradecer a la organización su apoyo y hospitalidad. El BirraSeries nace entre otras muchas cosas con el objetivo de apoyar cualquier iniciativa que acerque esta ficción televisiva al espectador y, en ese sentido, ScreenTV ha sido una grata sorpresa. Y como siempre, manteniendo las tradiciones.



 

 





Hubo tiempo y temas para el debate.

Hablamos sobre jugadores clave.



Y como conclusión, un reto.

— Birras & Series (@birraseries) junio 7, 2014

Un encuentro necesario al que volveremos, más y mejor, el próximo año.

 

[gallery ids="6179,6180,6181,6182,6183,6190"]

No hay comentarios