Birraseries participará en la primera edición de Screen TV

1010719_637074153054317_6354502361778061935_n

Hoy se ha presentado en Málaga la primera edición de Screen TV, un nuevo evento que tendrá lugar del 4 al 8 de junio y que reúne a diversos canales de televisión nacionales e internacionales para dar a conocer sus estrenos en España, así como adelantos de sus nuevas temporadas y de los últimos capítulos de las temporadas actuales. Esta importante Muestra de Ficción Televisiva se enmarca dentro de las actividades del Festival de Málaga, y contará con una mesa redonda organizada por Birraseries.

El título de nuestra mesa redonda es Los nuevos jugadores de la ficción internacional, y en ella hablaremos de cómo la irrupción de nuevos canales de cable y la apuesta por la emisión de series originales que están haciendo las plataformas online ha supuesto un gran incremento de la oferta televisiva. Nos cuestionaremos si este aumento de la oferta ha mejorado la calidad. y abordaremos temas como la escasez de talento para abastecer el elevado número de títulos que se producen al año, la dificultad con la que se encuentran los canales de siempre para que sus nuevos proyectos generen expectación y destaquen entre la multitud, la fiebre de los remakes, etc.

La mesa redonda tendrá lugar el sábado 7 de junio a las 22.15h en la Sala 1 de los cines Albéniz de Málaga, y  estará formada una pequeña representación de algunos de los blogueros y periodistas habituales de Birraseries. Será moderada por Isabel Vázquez, presentadora del programa Tentaciones, de Canal+, y participarán también:

  • Mariló García, jefa de la sección de series de la revista Cinemanía y autora del blog Yonomeaburro

  • Miriam Lagoa, responsable de los blogs En Terra de Series (Terra) y Seriéfilos (Eldiario.es)

  • Diego del Pozoresponsable de I+D Ficción de Atresmedia Televisión y autor de Carrusel de Series

  • Álvaro Pérez, periodista de El País y redactor del blog Quinta Temporada


Esta primera edición de Screen TV viene además repleta de contenidos de interés: 50 episodios de 21 series de televisión, lo que supone más de 45 horas de proyección, darán forma a un evento donde la televisión se proyecta en pantalla grande. La entrada será gratuita por invitaciones que se repartirán en el propio cine y a través de redes sociales. Puedes consultar la programación completa aquí. ¡Nos vemos en Málaga!

 

No hay comentarios