#BirraseriesMurcia S1 E04 Especial Game of Thrones

tyrion season-4

 

Llegaba el momento de rendir culto en #BirraseriesMurcia a Game of Thrones, una de las grandes series de la televisión actual, que nos dejó con el cuerpo torcido tras el final de la anterior temporada con la afamada Boda Roja. Al igual que el resto de ocasiones, nos juntamos un grupo de seriéfilos en el Espacio Pático y el 6 de abril, el mismo día que la serie volvía a las pantallas de HBO, nos reunimos para rendir pleitesía a Juego de Tronos.


Acompañaba una tarde tranquila en Murcia y el domingo se ofrecía a disfrutar de un buen plan, cervecita de Estrella Galicia, tertulia sobre Game of Thrones y a esperar al día siguiente, calentitos tras la charla, para ver el comienzo de los nuevos episodios. Algunos fuimos los que nos juntamos para desmenuzar las nuevas aventuras y desventuras que en Poniente se vivirán en esta temporada. Muchos de los presentes ya se habían leído los libros, por lo que el peligro y riesgo de spoiler estuvo siempre presente, pero se logró evitar de una forma muy heroica. Sí es cierto que se bordeó en algunos momentos, pero hay que agradecer a los presentes que no nos desvelasen algunas de las muertes que nos faltan por ver y vivir.




De entre todos los personajes nuevos que se introducirán en la 4 temporada, Oberyn Martell La víbora roja, fue el personaje del que más tiempo se habló, y sobre todo de si realmente el actor Pedro Pascal es una buena elección para un personaje que tendrá mucho protagonismo en esta temporada. Mucho se habló de lo que cada uno espera en esta nueva etapa, que cubre la segunda parte de Tormenta de Espadas, y parte de los libros cuarto y quinto, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, respectivamente. Los que ya se los han leído preferían que no se tomasen tantas licencias creativas, y los que no los han leído rezaban porque sus personajes favoritos no corran la misma suerte que la mayoría de los Stark.


BirraseriesMu Got


Entre vídeo y vídeo, como el honest trailer o la versión Seinfeld de Juego de Tronos, también hubo tiempo para desgranar otras series. La mejor parada fue Hannibal, que con el estreno de su segunda temporada en AXN está pidiendo un monográfico de #BirraseriesMurcia a gritos. Por estos lares de #Birraseries somos muy fans del Lecter de Mads Mikkelsen. Por otro lado, la que se llevó los bastos fue otra serie de HBO, True Detective, a la que muchos de los presentes tenían ganas de pegar unos cuantos palos, y bien que lo hicieron. Desde decir que está totalmente influida por Bron/Broen, a que es lenta y sin sentido, o que Matthew Mcconaughey está sobrevalorado en su papel de sieso. Pobre Nic Pizzolato, menos mal que por lo menos echamos unas risas gracias a la versión de la intro de Superperrete, y su particular True Detective.


Con ganas nos quedamos los presentes de ver el episodio según finalizó la charla, pero como Syrio Forel le contestaba a Arya a la pregunta de qué le decimos a la muerte, la respuesta fue "Hoy no".


#ValarMorghulis



2 comentarios:

  1. ¡Un placer, aunque hubiera que morderse la lengua, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por venir Mockingbird!

    ResponderEliminar