#BirraSeries Valencia s02e04 – El del Carnaval

birraseries204


Una vez superada la resaca del carnaval y las fallas volvemos con un nuevo #BirraSeries para contaros un poco cómo fue nuestro último encuentro seriéfilo. Maratones, superhéroes y antologías fueron temas tratados en Bartleby mientras veíamos cómo el carnaval infinito amenizaba nuestra reunión. ¡Al lío!



No nos habíamos ido aún al espacio que nos tiene reservado David en su librería y ya estábamos hablando del modelo de Netflix. Y es que pese a ser un día festivo, los seriéfilos de verdad no podemos estar ni 5 minutos sin hablar de nuestro género favorito. ¿Y por qué hablábamos de Netflix, os preguntaréis? El culpable es el último término seriéfilo que se ha puesto de moda, el "binge-watching", más conocido entre nosotros como el "maratón". Que Netflix saque las series enteras permitiéndonos verlas del tirón nos llevó a un entretenido debate. ¿Prefieres esperar a que la serie esté completa y verla seguida o ir sufriendo semana a semana? ¿Se llevan bien todas las series con este tipo de visionado? ¿Habría sido lo mismo ver Lost si hubiésemos tenido las temporadas enteras disponibles o parte de su atractivo residía en la especulación semana a semana?


Pero Netflix da para hablar de mucho más, como por ejemplo de superhéroes. Empezó Marvel con su plan en el cine de crear un universo conectado como el de los cómics, algo que DC también quiere hacer con menos éxito. Sin embargo en televisión cambian los bandos. DC cosecha buenas críticas con su adaptación de Arrow, a la que le seguirá Flash, mientras que Marvel no tiene el éxito que esperaba con sus agentes de S.H.I.E.L.D. Por eso Netflix viene a echarle una mano produciendo 5 nuevas series que intentarán seguir el estilo con el que Arrow se ha ganado al público. Daredevil abrirá la veda en 2015, seguido de Puño de Hierro, Jessica Jones, Luke Cage y finalizando en 2017 con la miniserie de Los Defensores. Veremos qué tal les sale la jugada.


Y por si no teníamos suficiente con los superhéroes mencionados nos esperan Gotham, donde el conocido comisario James Gordon será protagonista contándonos sus primeros años en la ciudad o Costantine. Sin olvidarnos de los placeres culpables en los que se pueden convertir Hourman o iZombie.


No podíamos dejar de hablar en las fechas en las que estábamos de Veronica Mars y su exitoso crowfunding que ha permitido estrenar una película que terminaba de contar la historia y que, afortunadamente, parece haber gustado a los fans. ¿Sería posible hacer esto con más series o Veronica es un caso muy especial? ¿Por qué sí esta serie y no Carnivale, por ejemplo? Otro interesante debate donde todos pudieron exponer sus diferentes puntos de vista.


Y como no podía ser de otra forma, al igual que mencionamos Lost, mencionamos True Detective, y es que esta serie se ha convertido en la niña de los ojos de muchos de los asistentes al #BirraSeries Valencia. Pero en esta caso su mención fue para hablar de otra cosa, el formato. ¿Qué nos parecen las antologías? ¿Es mejor tener una serie con temporadas no conectadas, es decir, con historias completas, o preferimos una historia larga con muchas temporadas? ¿Habría tenido el mismo éxito True Detective si hubiésemos sabido que continuaba en otra temporada o ha triunfado porque nos ofrecían una historia cerrada?


Como véis tuvimos muchos y muy variados temas. Y más que vamos a tener en nuestro aniversario. ¿No os habéis enterado aún? El 5 de Abril celebramos nuestro primer aniversario, así que apuntaros la fecha en el calendario y venid a celebrarlo con nosotros. ¡Os esperamos!

No hay comentarios