#BirraSeries Asturias S3 E06: el final de How I Met Your Mother

hoy_i_met_your_mother_finale

La ocasión la pintaban calva, como se suele decir. Celebrar un #BirraSeries Asturias a dos días de que acabase definitivamente y para siempre How I Met Your Mother y no hablar de la serie era algo inconcebible, así que aprovechamos para darle un buen repaso a la ficción de cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos. De paso hablamos de otras series que se han eternizado durante temporadas y también nos pusimos al día de Cuéntame, la serie española que tantas polémicas levanta últimamente.



Llegados a estas alturas de la serie y tras nueve temporadas con algún que otro altibajo está claro que no todos siguen con How I Met Your Mother. Eso no quita para que sí estuviéramos al día de qué ha sucedido en la serie y que la gran incógnita a estas alturas, una vez que ya todos conocemos a la madre, es por qué se lo cuenta a sus hijos en un hipotético futuro ubicado en 2030. Teorías para todos los gustos y (OJO) algún spoiler.

La predominante es la misma que en las últimas semanas hemos podido leer en las redes sociales y que se ha hecho aún más evidente tras la emisión de 'Vesuvius' (9x19): la madre de los hijos se muere antes de 2030. El capítulo en cuestión es uno de los más emotivos que hemos visto en toda la historia de How I Met Your Mother, con un Ted al que se le saltan las lágrimas y una madre bastante entera que asegura qué madre no iba a estar en la boda de su hija.

Blanco y en botella. Típica escena que anticipa una enfermedad prematura, cortando la idílica historia de amor de los señores Mosby, que él decide contarles a sus hijos cuando ha pasado un tiempo de la muerte de su mujer. Esto mismo ampara otra teoría similar: el que fallece es Ted y les cuenta la historia en un vídeo que ha grabado como recuerdo. Sólo un final tan sumamente dramático explica que los adolescentes se traguen una historia que dura nueve temporadas.

Más versiones: la madre les ha abandonado cruelmente y aún así Ted les cuenta cómo se conocieron. De cualquiera de las maneras lo que tenemos claro en el #BirraSeries Asturias es que el final de How I Met Your Mother será trágico y propio de un culebrón y que tras nueve temporadas en antena la serie se despedirá haciéndonos llorar.

Y haciendo repaso de series que se han alargado más de la cuenta encontramos propuestas para todos los gustos. Desde  procedimentales como CSI, Anatomía de Grey o House hasta series aclamadas como Breaking Bad o Lost a sobrenaturales como Supernatural o Smalville. Parece ser que las series, como las birras, hay que acabarlas cuando aún están fresquitas.

birraseries_asturias

No hay comentarios