#BirraSeries Valencia s02e03 - El de la Midseason

birraseries

¿Nos echábais de menos? Esto de haber cogido la T.A.R.D.I.S. para celebrar el 50 aniversario de Doctor Who en nuestro 2x02 nos ha trastocado todas las entradas y nos la ha liado parda. Pero ya hemos arreglado estos problemillas temporales y volvemos a estar disponibles. Si no viniste al último #BirraSeries Valencia sigue leyendo y descubre todo de lo que hablamos.



Para empezar has perdido la oportunidad de conocer a mucha gente nueva. Podcasters, blogueros y periodistas se dieron cita este sábado 1 de Febrero en la Librería Bartleby para conocer de primera mano los nuevos estrenos de la midseason. Y es que el mundillo en el que nos movemos no para nunca. Series, series y más series que se estrenan un día sí y al otro también. Al final pasa lo que pasa, acumulamos series y no terminamos de ver todo lo que ponen, cuando podríamos haber hecho una buena criba al inicio.


Y para eso estamos nosotros, para contaros qué pensamos que merece la pena ver y qué no. Tras una larga lista de estrenos decidimos salvar tan sólo tres series:




  • La grandiosa True Detective: Aunque no todos están dispuestos a aguantar esas conversaciones tan filosóficas, sí que coincidimos en que es sin duda el mejor estreno de esta midseason.

  • Helix: Lo último de Ron Moore no termina de convencer del todo, aunque sí lo suficiente para entrar en esta lista, y es que los que hemos visto el piloto seguimos sintiendo curiosidad por lo que está pasando en esa Estación Cienítífica del Polo Norte.

  • Looking: Aunque al principio no nos llamaban mucho las historias de los personajes que protagonizan esta serie, Lorena, redactora de VayaTele, nos consiguió convencer de que la serie tiene mucho más potencial del que se ve a simple vista.


Se quedan fuera del podio, aunque tampoco las terminamos de descartar, la nueva visión en estilo procedimental de Los Mosqueteros (The Musketeers) que nos muestra la BBC (con un Peter Capaldi que se nos hace raro ver ahora que sabemos que es el nuevo Doctah) y, en terrenos de SitCom dejaremos a la simpática Enlisted, que sin ser nada del otro mundo, se deja ver.

Y por si no tuvimos suficiente, hablamos un poco también de lo que está por venir.


De la cadena ABC nos convenció la original propuesta de Mixology, comedia de citas cuya temporada no contará lo que sucede en un bar de copas en una única noche. O Resurrection, que si bien parecía tener un planteamiento muy similar a la francesa The Revenants, su tráiler nos dejó claro que va a ir por un camino un poco diferente.


Con The CW nos pudimos echar unas risas con sus propuestas adolescentes en institutos futuristas.


NBC nos dejó un poco despistados, ya que si bien sus propuestas son un poco extrañas, parece que en el fondo puedan tener algo de interés. En ese sentido nos hizo mucha gracia Growing Up Fisher, esperamos no equivocarnos.


Y más series que quedan por venir en Abril y en adelante. Si no os lo queréis perder, estad pendientes de nuestro twitter para venir al siguiente #BirraSeries.


¡Os esperamos!

No hay comentarios