#Birraseries Murcia 1 x 03. Series y música

birraseriesmurcia 1x03 01

Ya podemos decir eso de que #BirraseriesMurcia ha vuelto, tras unas navidades que se nos antojaron demasiados largas, y una segunda sesión que se hizo allá por diciembre en la que hablamos de la vuelta de Sherlock, la ficción británica y el final de Homeland, podemos asegurar que desde Murcia volvemos para quedarnos.



Un jueves más, el 13 de febrero, los aficionados a las series de Murcia nos juntamos en el Espacio Pático para disfrutar con una temática tan cañera como es la propia música, debatir sobre la gran importancia y el papel tan fundamental  que juega en la narrativa de una ficción, ya sea en su vertiente diegética o mimética.

Una vez más logramos reunir a cerca de 30 personas que pudieron disfrutar de unas cervezas fresquitas, gracias a la colaboración de Estrella Galicia. Para no dejar que realizásemos una intervención a capella también nos acompañó Romu López del programa de radio musical Tímpanos y Luciérnagas, y gran aficionado a las series con grandes tintes musicales como Los Soprano, que speech se marcó, o Treme. Precisamente con la serie de David Simon comenzamos, viendo unas actuaciones de la serie y desgranando un poco como es la vida de estos habitantes de New Orleans, y como, pese a sus miserias la razón que más fuerzas y ganas de vivir les da es la música.

birraseriesmurcia 1x03 03

La verdad es que disfrutamos mucho de las diferentes opiniones que se vertieron sobre las series y los clips que se proyectaron pasando por Battlestar Galáctica, The Newsroom, Breaking Bad, Los Soprano, Utopia, Californication, Eli Stone (que causó furor con este vídeo), al igual que el Name Game de American Horror Story Asylum, pero en sentido contrario, o el gran opening de la sexta temporada de House.

Aunque si hubo un momento en la sesión de Birraseries Murcia gracioso y apoteósico fue cuando se habló sobre The Flight of the Concords, ese tipo de serie que muchos desconocen y pocos valoran, y que generó una gran masa de adeptos quienes al día siguiente comenzaron a buscarla por vídeos como este.

Para despedirnos de esta sesión del #Birraseries hablamos de cabeceras que nos han marcado y que siempre recordaremos, por eso no pudimos dejar de poner una de las cabeceras que más nos gustan. Angelo Badalamenti supo expresar con la música lo que David Lynch quería hacer sentir al espectador, por eso Twin Peaks mereció cerrar nuestro primer #BirraseriesMurcia de 2014.

No hay comentarios