#BirraSeries Asturias S3 E02: especial ciencia ficción

tarta_tardis_birraseries


El 23 de noviembre se celebraba el 50º aniversario de Dr Who y coincidiendo con la celebración del segundo #BirraSeries Asturias de la temporada no podíamos pasar por alto la oportunidad de hablar de las series de ciencia ficción, poco comentadas oficialmente hasta el momento en nuestros encuentros. Y qué clase de celebración de cumpleaños sería si no tuviéramos nuestra propia tarta.



Pues nada mejor que comernos una Tardis, rellena de bizcocho y crema de chocolate, para festejar el aniversario. Eso sí, eso de que la Tardis es por dentro más grande que por fuera no funciona con la que nos trajo @edudecelis de Crucigramas y café, porque apenas quedaron restos de la tarta tras la merendola.


Y entre bocado de tarta y sorbo a las birras en La Botica del Indiano hablamos de las series de ficción, las que vimos cuando éramos más pequeños y las que vimos siendo más mayores. Por la mesa empezó a rular una lista en la que aparecían alguno de los nombres más clásicos. Doctor Who, como no, The Twilight Zone, Battlestar Galactica, Firefly o Babylon 5.


Luego aparecieron las series de la infancia y hubo que tirar de smartphone para recordar como se llamaban algunas tales como Cosas de marcianos,  Fuera de este mundo o Las monstruoplantas . Con ellas llegó el debate acerca de si eran ciencia ficción, si se englobaría en el mismo paquete a las series de dibujos infantiles que a las adultos,... Mucho debate, pero sin conclusiones.


Ni el destornillador sónico de Dr Who fue capaz de encontrar un punto de encuentro final. Y eso que dicen que sirve para prácticamente de todo...

No hay comentarios