Especial "Breaking Bad" en #BirrasSeries Sevilla

grupo

La pasada semana celebramos el segundo #BirraSeries de esta temporada, en esta ocasión se lo dedicamos íntegramente a “Breaking Bad”. Para analizar esta aclamada serie contamos con la inestimable presencia de varios de los autores de “Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados”.


Más de 30 birreros nos reunimos para escuchar a Sergio Cobo, Victor Hernández- Santaolalla, Irene Raya y Cristina Pérez de Algaba, todos miembros de "la liga de investigadores en comunicación".


Sergio y Víctor nos hicieron una introducción de su libro, un completo análisis de la serie realizado por más de veinte autores. Para comenzar, Irene nos hablo de la “AMC” y de las similitudes entre varias de sus producciones. Tanto Walter White (Breaking Bad) como Rick Grimes (The Walking Dead) experimentan un cambio en su personalidad y varían su actitud, ¿Cuándo y por qué creemos que ocurre esto? Aquí, Irene puso a prueba los conocimientos seriéfilos de nuestros asistentes, que aprobaron con nota. También vimos algunas semejanzas que comparten dos personajes femeninos importantes como son Skyler (Breaking Bad) y Betty (Mad Men), dos mujeres no muy queridas por el público.


Cristina Pérez de Algaba puso de manifiesto las múltiples influencias cinematográficas que tiene “Breaking Bad”, nos mostró escenas y planos que han imprimido un sello especial a la serie, imágenes y detalles que pudieron pasarnos desapercibidos, pero esenciales para entender la historia de Walter White. Cristina también nos contó la importancia que han tenido las armas y el tabaco en el discurso narrativo de la serie. Elementos, como en el caso del tabaco, que utilizan los personajes para integrarse o reforzar lazos entre ellos.


No tuvimos tanto tiempo como nos hubiera gustado, y creemos que eso les vino bien a los birreros que no habían visto o terminado la serie y se libraron de algún que otro spoiler.


Queremos agradecer a toda la gente que colaboró para poder realizar esta edición de #BirraSeries y la presencia de Yelp Sevilla que nos invitó a cervezas y dio regalitos a nuestros asistentes.


Nos vemos en el próximo #BirraSeries Sevilla :)

No hay comentarios