#BirraseriesMurcia: Episodio Piloto

rega_003 (1)


Ya podemos saludar, ya podemos decir que #BirraseriesMurcia está aquí y es una realidad. El 17 de octubre va a quedar marcado en nuestras retinas como el día en el que por fin juntamos a un buen grupo de gente, bloggers, amigos y medios como La Culturería (a quienes damos las gracias por el seguimiento y difusión del evento) en torno a unas cervezas y charlando de lo que más nos gusta, las Series.



Alrededor de 30 personas nos juntamos en el maravilloso Espacio Pático para desgranar un poco la gran serie que es Breaking Bad. A sabiendas de que no todos habían acabado la serie, y otros eran iniciados en la materia, optamos por no proyectar Felina, pero sí que les dimos una buena dosis de "Azul  y Negro".


Apoyados en el magnífico libro “530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados” discutimos sobre si Walter White es un héroe o antihéroe, por qué queremos que el verdadero malo e hijo de… de Heisenberg triunfe ante todos, lo grande que es la serie, su magnífico guión, como Vince Gilligam es un maestro que nos ha dado un producto totalmente cerrado y hermético, e incluso tratamos la relación paterno-filial entre Jesse y Walter. Todo ello sin obviar el odio que la gran mayoría le tenemos a Skyler White, incluso se le preguntó a las mujeres por ella y la respuesta fue “es que somos así de malas”… me callo.


Para cerrar el capítulo de Breaking Bad fuimos muy “honestos” al decir que no les íbamos a reventar mucho la serie poniendo un gran vídeo explicativo de por qué tienen que ver Breaking Bad, incluso creamos el gesto del SPOILER ALERT!! levantando ambos brazos.




[caption id="attachment_5800" align="aligncenter" width="600"]Foto de Fernando Crego. La Culturería. Foto de Fernando Crego. La Culturería.[/caption]

Tuvimos momentos, aunque breves, para House, Sherlock, Utopia, Dead Set, Black Mirror, Castle, Arrow, Agents of S.H.I.E.L.D., Hostages, The  Black List, Spielberg (sí, me metí con él y que no hace nada bueno dese Band of Brothers y casi me pegan), American Horror Story, The Newsroom, Game of Thrones y algunas más que ya ni recuerdo. Incluso entramos en discusiones del universo transmedia de Marvel y algunos videojuegos como Assasins Creed o Uncharted que hicieron mentar a los demonios, pero eso decidimos dejarlo para otra edición.


Finalmente, y con un impass incluido de cigarreo en el que continuamos hablando en la calle, brindamos a nuestros asistentes con nuestra intención de regalarles meth, pero les convencimos haciendo la promesa de que para la siguiente sesión nosotros invitábamos a las birras.


#BirraseriesMurcia está ya entre vosotros y prometemos hacer mucho ruido.

No hay comentarios