#BirraSeries Valencia s01e03 - El del veranito

#BirraSeries Valencia s01e03

Con un poco de retraso debido a los calores que tenemos por aquí, vamos con la crónica del último #BirraSeries Valencia de la temporada. Un BirraSeries que ha tenido menos audiencia de la habitual porque, y aquí entonamos el mea culpa, coincidió en fechas con la celebración del Cinema Jove, al que acudieron algunos de nuestros habituales. Aún así tuvimos gente nueva en nuestro sitio habitual, Rivendel Restobar, que a buen seguro repetirá y una visita sorpresa, y como no, tuvimos muchas series de las que hablar. Vamos con ello.



La sorpresa nos la dio Mariló (@yonomeaburro), redactora de Cinemanía (además de colaborar en muchas otras publicaciones) y la mano que está detrás del blog Yo no me aburro. Más reciente aún está la publicación de su libro Cócteles fuera de serie, que desgraciadamente el día del Birraseries aún no había sido publicado, pero eso no impidió que aprovechásemos para preguntarle por él y que nos contara alguna que otra curiosidad de este libro imprescindible.


Tras dejarnos con las ganas de probar alguno de los cócteles de este libro, decidimos desahogarnos un poco con la final de Juego de Tronos, debatiendo un poco sobre la boda más famosa del libro, para luego meternos de lleno con los regresos que tenemos este verano. La tercera temporada de la sorpresa que ha sido The Killing o los finales de series tan queridas por todos como Dexter o Breaking Bad, además de ¿placeres culpables? como Teen Wolf y True Blood. Precisamente esta última se ha convertido ya en una imprescindible para pasar un verano la mar de refrescante. Respondiendo a la pregunta de los placeres culpables llegamos rápidamente a la conclusión de que no, no existen los placeres culpables. O te gusta o no te gusta, pero si es lo primero, ¿por qué tiene que considerarse placer culpable?


Y tras esta filosófica cuestión, nos adentramos en las novedades de este año. Series de consumo rápido (pero muy rápido) como The Goodwin Games, que pese a contar solo con 7 episodios fue una de las recomendaciones para pasar un rato entretenido. Y no nos olvidamos de otras como Save Me, con Anne Heche, The Fosters, serie producida por Jennifer López y que emite el canal ABC Family, Under the Dome, basada en la novela homónima de Stephen King, The Bridge, remake de una serie sueco-danesa o Dates, la última sorpresa que nos ha llegado desde tierras británicas.


Y como no podía ser de otra forma, nos dio tiempo a entonar un pequeño homenaje a James Gandolfini, eterno Tony Soprano al que echaremos mucho de menos. Terminamos este tercer BirraSeries con recomendaciones y la promesa de los deberes veraniegos.


Como he dicho antes, con este BirraSeries hemos terminado nuestra primera etapa, pero no os preocupéis, que estaremos listos para la nueva temporada seriéfila. Esperamos veros a todos de nuevo y ya sabéis, no abuséis mucho de la playa. ¡Feliz verano!

No hay comentarios