#BirraSeries Asturias S02 E08: Surreality

birraseries_surreality


En #BirraSeries Asturias despedimos la temporada seriéfila con los chicos de Surreality, que se acercaron hasta Avilés para presentarnos su webserie, un proyecto que ruedan desde hace unos meses y que lo hacen sin presupuesto ninguno.  David, Yaiza, Oscar, Beatriz y Daniel nos hablaron de la webserie que ruedan en Gijón y de la que ya se pueden ver dos capítulos en su web. El tercero se encuentra en fase de edición.



Esperan tener cerrada para finales de año la primera temporada, que constará de diez capítulos, aunque reconocen que lo más difícil es sacar tiempo para poder grabarla y producirla, ya que lo hacen en sus ratos libres. Por eso también van improvisando la trama de episodio en episodio, en función de lo que a David López se le ocurra para seguir dando forma a los diálogos surrealistas en que se ven inmersos los protagonistas de Surreality.


Además, en el #BirraSeries Asturias pudimos escuchar en primicia a Bocachlanca, personaje que desde hace años no dice ni una palabra a modo de protesta por la marginación de la sociedad a las cintas de casette. Descubrimos porqué Oli fuma cacao con los cigarros que lía y que la colección de navajas de Loser en realidad son de su autor (pero no, Óscar no comparte la pasión por Matías Pratt).  Y Ani no nos desveló las razones de que comparta piso con Oli.


libros_birraseriesasturias


Después de saber más de Surreality y amenizar la charla con unas birras ( y otras bebidas que no eran birras) llegaron por sorpresa los regalos en forma de libros relacionados con la televisión. Desde el blog Crucigramas y café pusieron su granito de arena cediendo para el sorteo una de sus tazas.


Y con webseries y libros despedimos esta segunda temporada de #BirraSeries Asturias. A la vuelta del verano más y mejor. ¡Felices y seriéfilas vacaciones!

No hay comentarios