“The Bridge” y un verano para las series

[caption id="attachment_5596" align="alignnone" width="600"]The Bridge The Bridge[/caption]

Hace unos días pudimos ver en exclusiva el primer episodio de 'The Bridge' gracias a FOX TV España y queremos compartir con vosotros hoy algunas de nuestras impresiones. La serie se estrenará el 10 de julio en USA a través de FX y menos de 24 horas después, el jueves 11 de julio a las 22.30h llegará a España en un estreno simultáneo (el primero) en FOX Crime y FOX. Posteriormente, 'The Bridge' estrenará cada nuevo episodio todos los jueves en FOX Crime, a las 22.30 horas, y hará lo propio en FOX al siguiente lunes, a las 22.20 horas.


The Bridge' está basada en la serie nórdica Bron, una producción de Shine Group’s Filmance y Denmark’s Nimbus Film Production, ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. En esta ocasión, la frontera será la que divide México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez. Y eso sin duda ha resultado un punto a favor.


Los responsables de la adaptación son dos guionistas con amplia experiencia en televisión,  vinculados a series de thriller. Se trata de Meredith Stiehm (HomelandCaso abierto) y Elwood Reid (Hawai 5.0Undercovers y Caso abierto).  A partir de la premisa original, otorgan el protagonismo de la serie a dos detectives, uno de cada lado de la frontera, tan diferentes como los países a los que representan.


Para quienes no hayáis visto la original, el primer episodio tiene varios momentos de pura adrenalina y presenta personajes interesantes, tramas e interpretaciones reivindicativas (como la de Diane Kruger) en una historia tan dura como verosímil. Aunque la actriz protagonista nos ha sorprendido gratamente (y viene a confirmar que para ser un defensor de la ley brillante hay que tener un tornillo de menos...) Demián Bichir no se ha quedado atrás.


Con 'The Bridge', FOX TV España pretende apostar fuerte por el verano como temporada de estreno de series importantes y recién salidas del horno. ¿Por qué no? Se trata de una época muy desaprovechada en la que cambia el consumo de ficción, pero en cierta manera sigue siendo una buena oportunidad para fidelizar y presentar proyectos de gran envergadura como este.


Ya han hablado de 'The Bridge' Miriam Lagoa (@mlagoa) en Terra de Series y Marina Such (@MissMacGuffin) para Vayatele, Isabel Vázquez (@Kubelick) para Ecoteuve, Elsa Augado (@elsa_am) para Vertele y Alberto Rey (@albertoenserie) para El Mundo.



Y esperamos que vayan saliendo más críticas mientras preparamos un BirraSeries de bienvenida a la serie. ¿Os parece?

No hay comentarios