BirraSeries Barcelona S01E05 – El psicoanálisis de Jorge Carrión

BIy0F2FCMAAJYY-

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar una nueva entrega del BirraSeries de la ciudad condal, el tercero que acoge el mítico bar de Lost, Bharma, y el quinto que viene realizándose desde hace aproximadamente medio año. Como invitado; Jorge Carrión, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y experto en series que acudió a la cita para explicarnos a que conclusiones ha llegado después de escribir Telefreud, un breve ensayo sobre el psicoanálisis y el psique en el drama televisivo contemporáneo.


La cita no pudo ser más entretenida; cervezas, lleno importante y una participación activa en Twitter, que convirtió el evento en uno de los más activos hasta la fecha, por detrás (eso si) del BirraSeries inaugural del pasado octubre en la antigua Fábrica de Estrella Damm.


Además de escuchar con atención las conclusiones de Carrión, los asistentes tuvieron tiempo de dialogar sobre algunos de los conflictos morales más importantes que encontramos en series como Mad Men, Dexter o The Sopranos; ¿realmente Don Draper quiere conocerse a sí mismo? ¿El único final posible para Dexter es acabar encima de la mesa? ¿Tony Soprano tenía un problema con su madre? Estas y muchas otras cuestiones pusieron el broche de oro a una reunión prolífica y muy interesante sobre aquello que subyace bajo toda buena ficción televisiva que se precie.


El próximo BirraSeries tendrá lugar a finales del mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada y el inicio de los UpFronts. Hasta entonces…salut!

No hay comentarios