#BirraSeries Asturias S2 E05

birraseries


La espera se ha hecho un poco larga, pero hemos tenido #BirraSeries Asturias de marzo, rozando el final del mes. Esquivando las procesiones de Semana Santa nos reunimos para hablar de series y ver cómo de beligerantes éramos con las que han llegado al final de temporada en las últimas semanas y las que empezaron nuevas en este mes. Hay que decir que en este último grupo hubo abundancia de series británicas, no porque en Asturias tengamos una adicción a ellas, sino porque son los que más han estrenado en estas fechas. Para la próxima quedada ya tendremos estrenos de midseason para comentar.



Bueno, para comentar y para poner a caldo. Porque hay que reconocer que otra cosa no, pero sacar defectos, elucubrar sospechosos y recomendar por dónde deberían ir los tramas en tal o cual trama se nos da genial. Para muestra Girls. Creo que nunca, en todos los #BirraSeries que hemos organizado, se ha dado tanta caña a una serie. Y eso que el final de temporada ya había sido hace unos días. A Lena Dunham le llovieron críticas, y no sólo por los numerosos desnudos de Lena Dunham. Fue la serie con peor nota y no llegó a aprobar.


Mejor suerte corrieron otras series. Sí, inglesas, por si alguien lo dudaba. Black Mirror fue la mejor valorada de todas con un 8,375 sobre 10 de media. Y eso que coincidimos en que nos gustó más la primera temporada que la segunda y desechamos la idea de que cambiaran el formato y con cada trama hicieran temporadas completas, como Utopia, que con lo que nos había gustado al principio, se quedó con un 6. Nos reíamos de los decimales, pero es que eso le permitió a Black Mirror convertirse en ganadora frente a Ripper Street, con 8,37.



A la hora de hacer el recuento sorprendió que, de las novedades, la mejor valorada fuera In the Flesh, con un 7,39.  El enterarnos de que sólo iba a tener tres capítulos hizo que alguno lo viéramos con otros ojos. La visión histórica de Vikings nos convenció y también que David Tennant se metiera a inspector de homicidios, lo que sirvió de excusa, como no, para hablar de Dr Who. Gustó bastante Bates Motel, siendo conscientes todos los presentes de que la consideramos una comedia y fracasó estrepitosamente Top of the Lake.

Como veis, los seriéfilos del norte nos estamos convirtiendo en grandes 'valoradores' de series. Si alguien nos quiere contratar nos ofrecemos voluntariamente, siempre que haya birras de por el medio. Agradecer de nuevo la acogida a los chicos de La Botica del Indiano, que nos tratan como estrellas y nos ponen de banda sonora canciones de series clásicas de televisión.

No hay comentarios