"Niña Repelente" en #BirraSeries Sevilla

1

El pasado Jueves 14 tuvimos una nueva edición de #BirraSeries Sevilla. En esta ocasión nos encontramos en “El Perro andaluz” (no hubo una tormenta que lo impidiera) para hablar con Manuel y Jose Antonio Perez, dos de los miembros de Frikibot, padres de la webserie de animación “Niña repelente”.


Entre birras, Jose Antonio y Manuel nos contaron toda la trayectoria desde que se les ocurrió crear a Margarita y su familia, hasta hoy, con millones de visitas en la red. Tuvimos la oportunidad de conocer dos nuevos proyectos como son “Familia Ibérica” y el videoblog de Margarita, nuestra “Niña repelente”, en el que contesta las preguntas que inquietan a sus admiradores. También descubrimos que entre los trabajos de estos artistas destacan colaboraciones con otras producciones andaluzas como “Malviviendo o “El mundo es nuestro”.


2


 Los comienzos de Impose Estudio no fueron nada fáciles, por eso, puntualizaron que en nuestro país, al contrario que en Estados Unidos, plataformas como Youtube están desaprovechadas, esto generó una charla en la que los seriéfilos allí reunidos intercambiamos impresiones sobre la industria audiovisual en este país. Jose Antonio y Manuel afirmaron que, para ellos, Youtube es una red social muy importante y factor clave para fidelizar a sus seguidores y crear comunidad entre ellos, así como nos hablaron sobre las posibilidades de monetizar las creaciones audiovisuales en internet.


Sabias lecciones las que nos dieron los hermanos Perez a la hora de seguir sus pasos en internet, lecciones que podrán seguir dando ya que, próximamente, tendrá lugar en el primer curso de experto en webseries en el darán las claves a sus alumnos para tener éxito en la red.


Muchas gracias a todos los asistentes y colaboradores que hicieron posible una nueva edición de #BirraSeries Sevilla, nos vemos en la próxima.

No hay comentarios