#BirraSeries Sevilla 2x05

repelente


Como ya sabéis, en Sevilla somos bastante prolíficos cuando de webseries se trata, en esta ocasión queremos conocer a fondo la serie de animación “Niña repelente”.


En 2010, Jesús Calvo de León y los hermanos José Antonio y Manuel Pérez colgaron el primer episodio de tan sólo 4 minutos en youtube, con el cual consiguieron 10.000 visitas, éxito que fue multiplicándose con cada nuevo episodio trasladándose también a las redes sociales. Tal fue la acogida de la serie, con fans hasta en Sudamérica, que cuenta con más de 25 millones de visitas y su propia línea de merchandising.  “Niña repelente” es una serie cuyos protagonistas son Margarita y su familia,  personajes genuinamente andaluces que podríamos encontrarnos en cualquier barrio, por supuesto llena de tópicos con un humor muy negro.


creacionjoven_hablamos-con-los-creadores-de-nina-repelente1


Impose estudio  tiene también previsto el primer curso de experto en Webseries, en el que enseñarán a sus alumnos la formación, herramientas y conocimientos necesarios para crear su proyecto y difundirlo en internet.


De toda su andadura con “Niña repelente” y del resto de los proyectos de estos jóvenes sevillanos tendremos el placer de conversar en el próximo Birras y Series Sevilla. La cita es en “El Perro Andaluz” (C/ Bustos Tavera, 11) a las 20 horas. Para asistir tenéis que confirmarlo enviando un correo a birraseriesevilla@gmail.com.

No hay comentarios