#BirraSeries Alicante: S01E01 Piloto


Pues sí, ya podemos decir que el #BirraSeries Alicante es una realidad, y es que este sábado 26 de Enero se celebró el piloto con un gran éxito de audiencia, tanto presencial como en redes sociales, así que lo primero que queremos hacer es dar las gracias a todos los seriéfilos y blogueros asistentes, así como a nuestras invitadas, Marina y Adri, que nos hicieron pasar un rato estupendo hablando de los que nos gusta, las series de televisión.



El día comenzó con una comida en un italiano que ya sirvió para hablar con viejos conocidos y saludar a las nuevas adquisiciones, y entre bocado de pizza y traguito de cerveza iban empezando las conversaciones sobre series, todo aderezado con las chapas conmemorativas que hicimos para el evento, una del #BirraSeriesALC y otra de Fringe.


Después llegó el café y a las 17.00h comenzó el #BirraSeries en el Flow Hub Bar, un sitio genial situado en el Casco Antiguo de Alicante donde nos sentimos como en casa sentados en sofás y con una súper pantalla para proyectar los vídeos que teníamos preparados.


Casi 40 personas nos dimos cita en este episodio piloto del #BirraSeriesALC, que comenzó con un repaso de las temporadas, la trayectoria y el episodio doble que dio cierre a una de las series de ciencia ficción de las que más se ha hablado en los últimos tiempos, Fringe.


Hubo opiniones para todos los gustos y mientras unos alabaron el polémico final de la serie, otros afirmaron que no era lo que esperaban. En general lo que parece que es Fringe tuvo su mejor momento en la tercera temporada y que a partir de ahí fue bajando un poco el nivel hasta cerrar su ciclo con un final muy emotivo que ensalzó a los personajes y que quizás no llegó a satisfacer del todo a los espectadores más críticos con las paradojas temporales.


Durante toda la charla estuvimos comiendo regalices (sin LSD) cortesía de nuestras invitadas, que trajeron un bote enorme como homenaje a Walter Bishop, pero no contentas con eso, también nos prepararon un trivial de las series de Bad Robot (Fringe, Lost o Alias entre otras) con el que disfrutamos como enanos y en el que las respuestas correctas tenían premio: unos fabulosos cuadernos míticos de “Al salir de clase”, varias chapas seriéfilas, revistas del tema y una libreta chulísima de “Mad Men”. Curradísimo y divertidísimo, ¡gracias chicas!


Llegados a este punto y ya metidos en faena, comenzamos a proyectar los tráilers de las series que vienen para esta midseason, contando un poco su argumento y votando como los romanos en el circo si las salvábamos o las cortábamos en el piloto.


Algunas de las más aplaudidas fueron The Following, House of Cards, The Americans, Bates Motel o Utopia, aunque otras como Red Widow, The family tools, Deception o Banshee no pasaron nuestra criba.


Acabamos así nuestro #BirraSeriesALC, después de algo más de dos horas de conversación, risas y juegos, con unas invitadas excepcionales que dejaron el listón muy alto para futuras ediciones y con ganas de repetir. Algunos de los asistentes nos abandonaron pero los más atrevidos seguimos de cañas y luego de cena, para no perder ritmo, cerrando una jornada difícil de olvidar. Muchísimas gracias a todos, nos vemos para el episodio 1x02.

No hay comentarios