#BirraSeries Barcelona S01E01 – ‘Guilty pleasures’


Casi cuarenta bloggers se reunieron el pasado viernes 30 de noviembre en la antigua fábrica de Estrella Damm – a dos pasos de la mítica catedral de la Sagrada Família-  para celebrar el primer #BirraSeries que acoge la ciudad condal. El 1×01, que llevó como cabecera el título “Guilty pleasures”, se retrasó casi media hora, pero sirvió para romper el hielo entre los asistentes, sobretodo aquellos más tímidos que en un principio no se atrevían a dar el paso.



El meeting, acompañado en todo momento por cerveza Damm, se alargó casi tres horas y estuvo plagado de confesiones de todo tipo como yonkis de series vintage como Dr. Quinn MW (plato fuerte donde los haya), Melrose Place, H20 o Popular. Tampoco faltó un repaso a otras series casposas más new age (Gossip Girl, Ringer, Revenge o Smallville) que no salieron muy bien paradas. La participación por Twitter fue muy activa, con un streaming en directo de los tweets bajo el hashtag #BirraSeriesBCN, que sirvieron para mantener el contacto con aquellos seriéfilos que no pudieron asistir al evento.


Además del guilty pleasure, también se puso sobre la mesa el eterno debate de las series sobrevaloradas bajo la pregunta; ¿qué series consumes simplemente por el hecho de quedar bien? Cuyo debate generó polémicas discusiones entre los asistentes, sobretodo a raíz de la última gala de los Emmy en la que Homeland se impuso a Mad Men como mejor drama.


En definitiva, un primer BirraSeries que nos deja con un muy buen sabor de boca y unas ganas locas de volver a repetir. Para todos aquellos que no pudieran asistir, os esperamos este diciembre en la antigua fábrica de Estrella Damm para hacer lo mejor que sabemos hacer: hablar de series.


Salut!

No hay comentarios