Tercera reunión del #BirraSeries Sevilla


El jueves 25 de octubre celebramos la tercera edición del #Birraseries Sevilla, y aunque de nuevo el día se volvió tormentoso, esta vez sí, estábamos preparados para aguantar el chaparrón. Aunque pasados por agua, asistimos a la cita en el Pub Nukuhiwa donde pudimos disfrutar de una charla enriquecedora sobre Juego de Tronos.




[caption id="attachment_4222" align="alignnone" width="600"] Victor Hernández-Santaolalla y Cristina Pérez de Algaba. Fotografía de Amanda Romero[/caption]

Cristina Pérez de Algaba y Víctor Hernández-Santaolla, dos de los autores del proyecto Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio sobre el fenómeno televisivo Juego de tronos fueron los encargados de la charla de la noche. Por un lado, se trataron los aspectos visuales en la serie, como a través de la cámara y la composición clásica de los planos se introduce a la audiencia en el mundo de Poniente y se guían sus emociones; y por otro, se debatieron cuestiones relativas a las relaciones de poder establecidas entre los personajes. Este último tema fue el que disparó la participación de los bloggers asistentes, que se lanzaron de lleno a compartir sus opiniones sobre si las mujeres tienen realmente poder o si deriva únicamente de su relación con alguna figura masculina.




[caption id="attachment_4223" align="alignnone" width="600"] Fotografía de Amanda Romero[/caption]

Una vez finalizado el debate, pudimos disfrutar de una deliciosa tarta con motivos de Winterfell gracias a Ana González de @cupmeetscake, acompañada como siempre de cervecitas y discusiones sobre las series que actualmente están en la parrilla.


Gracias a todos los que, una vez más, vinisteis al #BirraSeries Sevilla a pesar de las inclemencias meteorológicas y a los colaboradores -Victor y Cristina, Ana González, Pascual Aparicio, Amanda Romero, Israel, Javier Lozano- sin los que no hubiera sido posible este evento.

No hay comentarios