#BirraSeries Asturias triunfa en León

presidente festival cine y televisión reino de león#BirraSeries Asturias viajó el pasado sábado hasta León para celebrar una edición especial en la ciudad castellanoleonesa. En la cuarta quedada se dieron cita seriéfilos de Asturias, León, Valladolid e, incluso, Madrid y el espacio que nos habían reservado en el Plan B se nos quedó pequeño. Una treintena de aficionados a las series, muchos de ellos por primera vez, disfrutaron de la que, dicen, fue una buena experiencia. Esperamos que sea verdad y nos volvamos a ver muy pronto.


El #BirraSeries Asturias edición especial de León se planteó ya meses atrás para participar en el Festival de Cine y Televisión Reino de León, que debía haberse celebrado en octubre y no pudo ser debido a falta de apoyos económicos. Por ello invitamos a Tomás Martínez Antolín, director del Festival, a que nos hablara de él.


El Festival de Cine y Televisión Reino de León es un certamen muy joven, aunque eso no le impidió en años anteriores traer a los actores de Águila Roja o Gran Reserva. Martínez habló de la calidad de las series españolas y de la necesidad de que sean apoyadas, al igual que certámenes como el suyo y la cultura en general. Tras el turno de preguntas y discrepancias políticas acerca de cómo debe conseguir financiación un festival nos quedamos con el deseo e intención de Martínez: que el próximo año vuelva a haber el Festival de Cine y Televisión Reino de León.


batalla series británicas


Pero no sólo de ficción nacional se habló en este #BirraSeries Asturias. Las series británicas son uno de nuestros temas de conversación preferidos, así que se celebró una batalla en la que seis veteranos asistentes del BirraSeries Asturias y expertos en ficción anglosajano tuvieron que defender la que, para ellos, es la serie británica por descubrir.


Hay series más allá de Doctor Who, Downton Abbey o Sherlock y es por ello que se habló de The Inbetweeners (@kiber77), Life on Mars (@aleyt1), The Hour (@edudecelis), Hustle (@chusi_), This is England (@Mobius87) y Coupling (@ainhop). La comedia de Steven Moffat se declaró vencedora en la batalla.


Las tres horas de charla seriéfila, animadas con las birras bien fresquitas que nos suministra Plan B, llegaron a su fin y ya nos hemos puesto a preparar el próximo BirraSeries Asturias. Gracias al bar por la buena acogida, a FanzineLeon por pasarse y por cedernos la foto de portada y a los asistentes que hicieron que ésta fuera la quedada más numerosa, y en especial a nuestros combatientes en la batalla. A primeros de diciembre nos vemos en Avilés.

1 comentario:

  1. […] este mes. Hay que decir que en este último grupo hubo abundancia de series británicas, no porque en Asturias tengamos una adicción a ellas, sino porque son los que más han estrenado en estas fechas. Para la próxima quedada ya tendremos […]

    ResponderEliminar