#BirraSeries Sevilla, The show must go on


El pasado 27 de Septiembre celebramos la segunda edición del #Birraseries Sevilla, que fue cuanto menos movida. El día se presentó adverso con lluvias torrenciales del tipo que caracterizan a la ciudad, porque aquí cuando llueve lo hace a cántaros. Con los paraguas en la mano y el chubasquero enfundado, nos dirigimos al punto de encuentro, el mítico bar “El perro andaluz”. Pero la lluvia no sólo caló en nuestros zapatos, el local se había inundado y resultaba imposible llevar a cabo el encuentro allí. Después del parón vacacional, había muchas ganas de volver a vernos y no íbamos a dejar que el primer contratiempo tirara por tierra la reunión. The Show must go on.


setas


Determinados, nos dirigimos a las Setas de la encarnación y en unos minutos nos habíamos instalado en una terraza. Con cervecitas de por medio y en un ambiente distendido, nos lanzamos a hablar de series como si no hubiera mañana: como ahora cualquiera que se considere seriéfilo proclama su amor por Breaking Bad pero cuando arrancó no la veía nadie; como Mad Men produce reacciones viscerales, o la amas o no la soportas; la "falocracia" en The walking dead; la gran triunfadora de los Emmys, Homeland e incluso hubo momentos para rememorar series del pasado como La isla de Gilligan.


Una vez que nos pusimos al día, le tocó el turno a la web serie The Bequer's Guide. Sus directores, Manu Franco y Fernando Bermejo, y su protagonista, Eduardo Arquer, vinieron a desvelarnos los misterios de esta web serie sevillana de terror paranormal. Pudimos conocer la génesis de la idea, sus principales referentes, el sistema de trabajo que emplean -basado en los ensayos con actores y la improvisación sobre una sólida escaleta- y todo tipo de anécdotas del rodaje en el abandonado manicomio de Miraflores, que bien darían para otra serie de terror.




[caption id="attachment_3866" align="aligncenter" width="600"] Fernando Bermejo, Manu Franco y Eduardo Arquer. Fotografía de Carlos Jordán[/caption]

Para los que no conocéis la serie, The Bequer´s Guide nos descubre al investigador paranormal Daniel Bécquer, un experto en la materia que tras la misteriosa muerte de una compañera ha visto su profesionalidad puesta en duda. Gracias a Miriam, que busca la verdad sobre la muerte de su hermano, Bécquer podrá recuperar su credibilidad.


Desde el Birraseries Sevilla os la recomendamos cien por cien. Podéis ver los capítulos desde su web  pero ojo, sólo se pueden visualizar de noche, para que el ambiente acompañe la temática de la producción. Aunque si queréis saber más y conocer a sus responsables de primera mano, os animamos a asistir a la proyección que tendrá lugar el 4 de octubre a las 21:30 en los cines del centro comercial Los Arcos, donde podremos disfrutar de la primera temporada completa en pantalla grande.


Y hasta aquí la crónica del segundo encuentro. Sólo nos queda agradecer a los blogueros su apoyo incondicional, a los chicos de Bequer's Guide su colaboración y a nuestro fotógrafo oficial, Carlos Jordán, el testimonio gráfico de la quedada.


Estad atentos a nuestro twitter, @BirraSerieSev, porque a lo largo de esta semana anunciaremos la fecha de la siguiente reunión, nuestro primer Especial.


 

No hay comentarios