Premier de #BirraSeries de Asturias



Los seriéfilos del norte de España tienen desde principios de mes su propio #BirraSeries. El pasado 3 de junio se celebró el primer encuentro en Avilés (Asturias). Se notaba que había ganas de hacer una quedada viendo lo extremadamente puntuales que fueron algunos. @edudecelis entabló amistad con Guti (mil gracias por las atenciones al dueño del Lord Byron, que siempre es un placer pasar por allí) por ser el primero. Poco después se unieron @mijaresergio y @sheyla3 y @antoniomadrinan. Y a las siete ya estábamos todos puntuales sentados a la mesa.






Con las incorporaciones de @noeliaroalvarez, @ainhop, @kiber77, @chusi_ y @Mobius 87 Birras&Series Asturias se puso en marcha. Precisamente entre cervezas (cada uno tenemos un gusto disintos, ¿os fijasteis?), galletas y pinchos de tortilla se pasaron volando cerca de tres horas en las que la conversación fue pasando de series a experiencias laborales y acabamos hablando de la buena idea que sería organizar un Birras y Series en las Highlands.




A pesar de haber determinado las series de las que se iba a hablar llegamos a tocar prácticamente todas las actuales y también algunos clásicos. Coincidiendo el primer #BirrasSeries Asturias con el décimo aniversario del inicio de The Wire era imprescindible hablar del tema y por eso las galletitas llevaban nombre de personajes de Baltimore. No faltó tampoco un curioso que en el propio bar nos preguntó por la iniciativa con especial interés.





¿Lo mejor del encuentro? desvirtualizar a gente con la que llevas meses hablando y ni siquiera te puedes imaginar cómo son. Eso y el ambiente. ¿Lo segundo? Las recomendaciones. Creo que casi todos han salido con deberes pendientes y algunos ya se han puesto a ello. @sheyla3 ya ha buscado Girls, @noeliaroalvarez ha hecho lo propio con Alias y Firefly. @ainhop empezó a ver Fordydelsen al poco de salir de la quedada, aunque ya ha desistido.


 

Confío en que @mijaresergio se anime a ver series en versión original (no lo ha hecho aún pero sí que ha devorado las dos temporadas de Juego de Tronos) que @kiber77 y @chusi_ saquen los DVDs de la mesilla. @edudecelis tiene por delante el reto de ver acabar Smash y @antoniomadrian verse todas las temporadas de A dos metros bajo tierra. ¿Lo conseguirán?


A Escocia no sé si nos iremos, pero de momento lo que tenemos es una nueva cita el cuarto fin de semana de julio en Avilés. Aún a falta de confirmar detalles si sé puede adelantar que hablaremos de Juego de Tronos, más aún de lo que ya lo hicimos, coincidiendo con la visita a la ciudad de su autor. Entre el 19 y el 22 de julio Geoge R. R. Martin participará en el festival Celsius 232.



Eso sí, para entonces vais a tener que venir con los deberes hechos. Emulando a @edudecelis cada uno deberá confeccionar su propia lista de las cinco Khaleesi de las series. Nos vemos en julio...




No hay comentarios