Piloto #BirraSerieSevilla, de la viñeta a la pantalla.


El pasado jueves 6 de Junio inauguramos el primer encuentro de bloggers sevillanos y fue todo un éxito de convocatoria. Unos 40 asistentes nos reunimos en una céntrica sala de la ciudad, Galerías Aurora, para debatir acerca de la cada vez más estrecha relación entre el cómic y las series. Para esta primera edición contamos con dos invitados de lujo, J.J Vargas, profesor de la Universidad de Sevilla y autor de publicaciones como Alan Moore: la autopsia del héroe o House: Patologías de la verdad; y Rafael Ruíz Dávila, director editorial y fundador de LaRAÑA de Sevilla, además de colaborador en varias publicaciones temáticas como Scifiworld Magazine.



El tema era muy extenso y a medida que los asistentes preguntaban y rebatían las teorías de J.J y Rafael, el debate fue saltando de series, a novelas de caballerías, a cómics o incluso cuestiones más existenciales. Hablamos de The Walking Dead y su deuda para con la historia de Robert Kirkman, de Once Upon a Time y Grimm, grandes influenciadas por el cómic Fables, de Lost y Watchmen -comparando la influencia de este último cómic con la que tiene el Quijote en la novela- Buffy y otras tantas. Y por supuesto no podía faltar la gran serie de los dos últimos años: Juego de Tronos.


 


Una vez terminado el debate nos dispersamos por la sala, y con cervecitas en la mano pudimos hablar a título personal con todos los asistentes. Reunidos en corrillos seguimos discutiendo sobre las grandes protagonistas del encuentro, las series, eso sí, con cuidado de no spoilear a nadie. Fue un placer poner cara y voz a los bloggers detrás de tantos artículos que hemos leído. El #BirraSerieSev es nuestro evento y gracias a todos ha sido posible.


Si alguno se lo perdió que no se preocupe, el #BirraSerieSev volverá tras las vacaciones de verano y prometemos celebrarlo en un sitio más amplio y con aire acondicionado.


Os dejamos los links de los articulos publicados sobre el evento:




No hay comentarios